¿Y a partir de hoy qué?
Durante estos días hemos querido hacer un programa que pudiera visibilizar a las personas que han llegado a nuestro entorno. Hemos querido visibilizar, sobre todo, el aporte que realizan. Porque traen experiencias, valores, capacidades, espiritualidad…
Esta tarea no termina con el día de hoy. Queremos hacer un llamamiento a las comunidades, a que abramos las puertas porque una sociedad que acoge, es una sociedad con futuro.
¿En busca de una sociedad más igualitaria?
Los migrantes son sujetos de derechos. Son derechos humanos y universales. El papa Francisco continuamente nos está animando a que, en la que medida que podamos, nos demos y dejemos impregnar por los valores que traen las personas de otras culturas. Quitemos el miedo y miremos a los ojos a las personas que llegan a nuestras comunidades.
¿Qué se pretende con los Círculos de Silencio?
Se quiere cambiar esta sociedad en los valores, en la acogida a los migrantes. Por eso, tercamente estamos mes a mes en la calle hasta que cambie nuestro chip. Todos los últimos miércoles de cada mes nos convocamos. Este mes de diciembre se incorporará un nuevo grupo. Vamos sumando conciencias y mentes porque podemos y debemos cambiar esta realidad sufriente.