El proyecto impulsado por Cáritas pretende “generar un espacio que permita experiencias relacionales significativas para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social”. Por otra parte, se busca que las personas que participan en este programa adquieran conocimientos básicos de horticultura ecológica, tareas de jardinería etc. y fomentar de este modo su “activación para la búsqueda de empleo”.
Otra de las finalidades del proyecto es la de “favorecer la participación de las personas de la zona en este proyecto solidario que busca mejorar la validad de vida de las personas participantes. Las personas que cultivan los terrenos destinarán la cosecha para su autoconsumo y podrán aportar para la economía familiar.
Campaña `Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”
Las entidades que impulsan la Campaña –Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)— recuerdan, en el marco de esta celebración, su llamamiento a combatir los efectos del cambio climático y a evitar todas aquellas prácticas y hábitos que ahora mismo promueven ese calentamiento global y cuyos peores impactos recaerán en las próximas décadas sobre las comunidades más empobrecidas del planeta.
La Campaña defiende unas soluciones técnicas para el cambio climático basadas en el uso de nuevos tipos de energías, que eviten el derroche energético y contrarresten los efectos de las ya utilizadas