En la presentación, que tuvo lugar en el vestíbulo del Teatro Arriaga, Diago explicó que en 2019 se cumplen 500 años de presencia cofrade documentada en el santuario de Begoña y que este es un año muy especial para ellos. La Diputada Foral de Administraciones Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea y la concejala del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Bilbao, Beatriz Marcos, han sido designadas esta edición para el título y ambas encabezarán juntas la XXIV Romería a la Basílica.
Para ser Romero o Romera de Honor la cofradía de Begoña pide dos requisitos: ser una persona popular y haber prestado algún servicio a la cofradía o tenido presencia en sus actos. Bengoetxea y Marcos, toman el relevo a Jon de Miguel, de la Taberna Plaza Nueva que ostentó el cargo la pasada edición y fue el encargado de imponerles el pañuelo de Romería. Diago destacó de ambas que “son dos ejemplos de mujer: políticas y madres, además de ejemplo de concordia”, pertenecen a diferentes partidos políticos, pero a las dos “les guía la búsqueda del bien común”.
Beatriz Marcos dijo que para ella es “un honor con Mayúsculas inmensas ser Romera de honor y, más, compartir este honor y privilegio con Ibone”. Bengoetxea, por su parte, agradeció la designación y dijo que, aunque pensaba que no se lo merece lo considera “un gran regalo y los regalos hay que aceptarlos con alegría y con el corazón”.