Las charlas, los diálogos y la reflexión constituyen la esencia de esta semana. Hay otra peculiaridad: que todas las sesiones y celebraciones se realizan en euskera.
Este es el programa de la ‘Gogoeta Astea’ que este año se celebrará del 26 al 30 de agosto: el 26 de agosto, lunes, el Vicario General de Bilbao, Angel Mari Unzueta, hablará sobre “los claroscuros del Concilio en su materialización 50 años después” y las religiosas pasionistas Isabel Arrizabalaga y Juanita Oserijauregi de la Diócesis de Bizkaia ofrecerán su testimonio. El martes 27 de agosto, el responsable de Cáritas de la Diócesis de Vitoria, Ramón Ibeas disertará sobre “conociendo la Doctrina Social de la Iglesia” y será Mikel Epalza, miembro de la Pastoral del Mar de la Diócesis de Bayona quien ofrezca su testimonio. El teólogo José Antonio Pagola será el ponente del miércoles, 28 de agosto, desarrollando el tema “liberar la fuerza del Evangelio hoy en día” y los allí reunidos tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de María Jesús Amundarain, miembro de los grupos bíblicos de la Diócesis de San Sebastián. El jueves, 29 de agosto, José Antonio Pagola, Félix Azurmendi y Patxi Azpitarte hablarán sobre el tema “cómo evangelizar en la actualidad”; Ana Osa, catequista de la Diócesis de Vitoria ofrecerá su testimonio. El viernes, 30 de agosto, Xabier Riezu, responsable de comunicación de la Compañía de Jesús en la Universidad de Deusto, tratará el tema “¿qué novedades hay en la comunicación?”.
La ‘Gogoeta Astea’ se celebrará en ‘Arrupe Etxea’ en Loiola y, obligados por las posibilidades de la propia casa, el número de participantes es limitado. Para cualquier aclaración o información, llamar al mismo hotel (943 025 026) o a Xabier Jaio (656 282 162) o Sebas Garzia Trujillo (944 795 652), responsables en Bizkaia.
19.07.2013
“Id y anunciad la Buena Nueva”
La ‘Gogoeta Astea’ quiere ser un espacio para el pensamiento cristiano. Además de acercarse a la persona y sociedad actuales, quiere convertirse en lugar para el diálogo entre la fe y la cultura. En definitiva, convencidos de que Jesús y su Evangelio pueden ayudar a construir una vida mejor y más digna, quiere ser un lugar abierto a hombres y mujeres creyentes y buscadores.