Este pasado fin de semana, la HOAC General ha celebrado, en Ávila, su Pleno General de Representantes, máximo órgano decisorio entre asambleas. De nuestra Diócesis, representando a los y las militantes, han acudido María García (presidenta saliente), Sonia Samaniego, de la Comisión Diocesana y Txerra Blanco, del equipo de Durangaldea.
El Pleno –explican desde HOAC- se preparó previamente en los equipos y en la asamblea diocesana que tuvo lugar a principios del mes de junio en Bilbao. El trabajo del Pleno en Ávila, se ha centrado en el diálogo y aprobación del Plan de Trabajo 2017- 2019, tras evaluar lo desarrollado en los dos últimos años. Así se ha decidido la continuidad dela campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, reforzando la dinámica de participación y colaboración en la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente”.
Los nuevos responsables en la Comisión Permanente, encargada de dinamizar y coordinar la vida del Movimiento son Gonzalo Ruiz (Granada), Berchmans Garrido (Barcelona) y Teresa García (Valencia), quienes asumirán las responsabilidades de Presidencia, Formación y Difusión respectivamente, en sustitución de José Fernando Almazán, Fefi Valerón y Jesús Fernández, que han desempeñado estas tareas en los últimos cuatro años.
Actividad estival
La vida de la HOAC sigue activa durante el verano: con la participación del 15 al 21 de julio, en la Asamblea del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos bajo el lema “Tierra, techo y TRABAJO para una vida digna”, que contará con la participación de 120 delegados representando a movimientos de trabajadores cristianos de 42 países. Por otro lado, en la primera semana de agosto tendrá lugar el Curso de Verano, ambos en Avila.
10.07.2017
Izaskun Erezkano, nueva presidenta diocesana de HOAC
La Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Bilbao ha renovado sus cargos: Izaskun Erezkano, del equipo del Casco Viejo, será la nueva presidenta diocesana y Epifanía Herrero, del equipo de Rekalde, responsable de organización y vida comunitaria. María García y José Antonio González, son las personas que habían desarrollado estas responsabilidades hasta ahora. José Luis Iglesias continúa como consiliario.