El bilbaíno Javier C. Laiseca Moneo dirige el centro diocesano de Otxarkoaga desde hace ocho años. Maestro Industrial de formación, su trayectoria en el mundo educativo ha estado ligada al centro formativo desde el año 1983, fecha en la que ingresó como profesor.
Laiseca ha sido además profesor de Educación Compensatoria en el Centro Deustuko-Erribera, promovido por Cáritas y los Hermanos de la Salle. En el Centro de Otxarkoaga realizó también labores de secretario y responsable de Formación Ocupacional y Continua.
Javier Laiseca asumirá la dirección del centro formativo de la zona minera, una institución con un gran prestigio en el entorno y que atiende a más de 5.000 alumnos y alumnas. El centro, comenzó su actividad gracias al impulso del presbítero Marcelo Gangoiti hace 69 años. Fue precisamente otro cura, Diego Berguices, quien fundó el centro situado en la ladera del monte Avril, en Bilbao, con la intención de responder a las necesidades educativas del entorno del barrio de Otxarkoaga hace más de 50 años.
Ambos centros formativos diocesanos están entroncados en la realidad a la que ofrecen servicio, garantizando una respuesta adaptada a las necesidades y expectativas del alumnado y de las familias, desde una concepción inspirada en los valores cristianos.
Trayectoria eclesial
Javier Laiseca pertenece a la Unidad Pastoral Arraizpe (Rekalde-Peñaskal-Uretamendi) y es miembro del equipo ministerial de la Unidad Pastoral Otxarkoaga-Txurdinaga.
24.02.2016
Javier Laiseca asumirá la dirección del centro Somorrostro
“Trabajar y trabajar para ilusionar”, es la actitud con la que el actual director del Centro Formativo Otxarkoaga asumirá la dirección del Centro de Formación Somorrostro, a partir de septiembre. Juan Manuel Seco, el director del centro diocesano ubicado en meatzaldea, se ocupará de la gestión del antiguo seminario de Derio, al inicio del próximo curso.