Alrededor de 30 familias de Zeanuri están involucradas en la escenificación del pasaje del Evangelio referido al Domingo de Ramos, bajo la dirección de Bibiñe Pujana.
Esta Pasión Viviente consta de dos partes. En la primera un niño, montado en un burro, acompañado por alrededor de otros diez niños y niñas representa la entrada de Jesús a Jerusalen. En este caso lo hace en la puerta de la ermita de la Piedad.
La segunda parte, tiene lugar dentro de la parroquia Andra Mari. Allí los jóvenes interpretan la Pasión de Jesús. La comunidad también participa en la escenificación cantando algunos versos.
A las 11:30 horas se procede al rito de la bendición de los ramos y posteriormente comienza la representación.
El obispo presidirá en la catedral
Monseñor Mario Iceta celebrará la eucaristía que da inicio solemnemente a la Semana Santa, el Domingo de Ramos, a las 12 horas, en la catedral de Santiago.
17.03.2016
Jesús, en euskera en Zeanuri
Son varias las Pasiones vivientes que se escenifican en los municipios de Bizkaia en estas fechas. Las de Balmaseda, Arkotxa y Durango son quizás las más conocidas, pero en el valle de Arratia, concretamente en Zeanuri, la escenificación que se realiza el Domingo de Ramos tiene una particularidad: es íntegramente en euskera.