Johnny es el mayor de tres hijos. Sus padres le inculcaron la religiosidad “a su manera”, ya que el padre era “muy santero”, pero eso sí, oraba todas las mañanas antes de salir a trabajar como comerciante minorista de marisco.
Las parroquias de la zona en la que vivía, en Santiago de Guayaquil, estaban administradas pastoralmente por los misioneros del `Verbo Divino´ y fue con ellos con los que inició su caminar a la fe. “A los 18 años ingresé en la comunidad verbita. Después de los primeros votos me enviaron al juniorado en Bogotá donde realicé estudios de Teología”.
Cuando finalizó la carrera de Teología siguió vinculado a la Facultad de la Universidad Javeriana de Bogotá, a la que llegó una convocatoria desde la Universidad de Deusto y tras realizar los trámites pertinentes decidió presentarse. Llegó a Bilbao el año 2007.
Se instaló en un piso con unos amigos latinoamericanos y fue con ellos a la parroquia San Francisco Javier. El párroco, Juan Mari Bautista, le invitó a vincularse al trabajo pastoral de su parroquia.
Inició la experiencia del Seminario hace cinco años y tras prestar sus servicios pastorales en las comunidades de San Francisco Javier y de las unidades pastorales de Galdakao y Rekaldeberri, a partir de septiembre su destino será Muskiz, en la Zona Minera.
11.06.2014
Johnny Vargas, nuevo presbítero diocesano
La ordenación sacerdotal se celebrará mañana,15 de junio a las 19 horas, en la catedral de Santiago. Johnny Vargas, de 36 años, nació en Ecuador. Después de realizar los estudios de Filosofía y realizar sus primeros estudios de Teología en Colombia se trasladó a nuestra Diócesis, hace siete años, para proseguir su formación en la Facultad de Teología de Deusto. Aquí se vinculó a la parroquia San Francisco Javier y decidió ingresar en el seminario hace cinco años.