“No es nuestra intención ser unos moralizantes aguafiestas; -escriben en su mensaje para hoy- pero queremos apelar con fuerza a vuestra responsabilidad personal cuando os ponéis al volante». Así lo hace el Catecismo de la Iglesia Católica cuando afirma que «cada cual es responsable de su vida delante de Dios, que se la ha dado”.
El texto constata que en toda la geografía, año tras año, están disminuyendo los accidentes y las muertes por accidentes. “Seguramente que a ello contribuyen las campañas de sensibilización de la DGT y de la CEE y, cómo no, la mejora de las carreteras y de los vehículos, así como el carné por puntos y los radares, que, aunque solo sea por miedo a la sanción, nos hacen más prudentes”.
26.06.2013
Jornada de Responsabilidad en el Tráfico
“¿Qué luz te conduce? La fe te responsabiliza al volante”. Con este lema, la Iglesia celebra hoy la Jornada de responsabilidad en el tráfico y la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que forma parte el Departamento de Pastoral de la Carretera, hace un llamamiento especial a la responsabilidad.