18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornada de Responsabilidad en el Tráfico
20.06.2011

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Con el lema “Caminos de Encuentro”, se celebra hoy la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico en la que los responsables de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal quieren hacer referencia especial a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo mes de agosto, en Madrid.

Hoy, 10 de julio, festividad de San Cristóbal, la Iglesia celebra una jornada centrada en la Responsabilidad en el Tráfico. “La movilidad es un  signo característico de nuestro tiempo, destacan los miembros de la Comisión Episcopal. Lo constatamos con especial intensidad en estos meses en que, con motivo de las vacaciones veraniegas, se multiplican los desplazamientos hacia los lugares de descanso, -prosiguen en su misiva-. Los vehículos son un medio indudable de progreso para acortar distancias, promover intercambio de todo tipo y facilitar encuentros”.
El eslogan “caminos de encuentro” quiere tener presentes a los miles de jóvenes que este verano se van a poner en camino para peregrinar hasta Madrid desde los cinco continentes “por medios de transporte y caminos diferentes, convocados por el Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud”, escriben en su carta, que concluyen resaltando que se unen “al esfuerzo de los organismos nacionales  provinciales de tráfico y  al de todos los que están empeñados en lograr una reducción drástica de los accidentes de tráfico. Es una labor que vale la pena. Implica, en primer lugar, a la conciencia misma de los conductores, pero también a los poderes públicos, a las escuelas de conductores, a las familias, a los medios de comunicación social, a los educadores… Y nos implica, de manera particular, a quienes creemos en el Dios de la vida”.
Pastoral de la Carretera
Pastoral de la Carretera es un servicio que la Iglesia ofrece para alentar el anuncio y la vivencia de la fe cristiana de los profesionales, conductores, peatones y viajeros, en el uso de la vía pública y de los vehículos, que están generando una nueva forma de convivencia y de relaciones humanas.