En esta edición, con el lema: “Dios camina con su pueblo”. El Papa Francisco pone el énfasis en la dimensión sinodal que ayuda a redescubrir a Iglesia su naturaleza itinerante, como pueblo de Dios en camino. Los migrantes son un pueblo en camino como lo fue el pueblo de Israel. El éxodo bíblico y el de las personas migrantes guardan cierta similitud, “Al igual que el pueblo de Israel en tiempos de Moisés, los migrantes huyen a menudo de situaciones de opresión y abusos, de inseguridad y discriminación, de falta de proyecto de desarrollo”. Dios acompaña a su pueblo y las personas migrantes en su viaje migratorio expresan en muchas ocasiones esta dimensión de acompañamiento de Dios en su proceso migratorio.
Desde la Delegación de Caridad y Justicia, ponemos a vuestro servicio la Pastoral de Migraciones, como una ayuda para el acompañamiento y para el desarrollo de actividades que nos permita profundizar y dar pasos en el ámbito de las migraciones y crear comunidades que sean acogedoras y misioneras.
Os invitamos a participar en la eucaristía que celebraremos con motivo de la jornada Mundial del Migrante y Refugiado, ese año tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio (UP de San Ignacio), a las 17:30 h de la tarde.
Os animamos a que os podáis hacer eco de la jornada en las celebraciones de las comunidades el domingo 29 de septiembre y a poder trabajar en las comunidades los diferentes materiales que os enviamos para que podáis trabajar y acompañar a los diferentes espacios comunitarios.
El circulo del silencio del 25 de septiembre irá precedida de una charla sobre la realidad de las migraciones forzadas.
Con la jornada darán comienzo las celebraciones de las diferentes comunidades culturales Africana, Latinoamericana y China y Filipina, que celebran la Eucaristía una vez al mes en las parroquias de San Antón, Santa María Josefa (Miribilla), El Carmen de Indautxu y San Jose de Romo (Las Arenas) respectivamente.
Toda la documentación la podéis encontrar aquí
Un cordial saludo,
Delegación de Caridad y Justicia
Archivos adjuntos: