Entre los objetivos de ECOTRONICA está el de impulsar el intercambio de experiencias entre centros escolares y empresas, además de crear un aula especifica de motores de nueva generación (laboratorio de motores híbridos, y motores eléctricos) que cuente con equipamiento de última generación. También pretenden elaborar un catálogo de cursos de formación continua específicos del área y crear un observatorio de vigilancia tecnológica en el sector de nuevas motorizaciones.
“El propósito y la justificación de este proyecto –explican responsables del centro- es lograr una adaptación tecnológica de las empresas del sector automoción en el campo de los motores de nueva generación (híbridos, y motores eléctricos). Buscando la metodología de previsión adecuada para proporcionar equipamientos de alto nivel que permitan una cualificación formativa permanente de nuestros alumnos/as y trabajadores del sector en nuestro entorno”.
Con ese objetivo han organizado las jornadas que tendrán lugar esta semana, en las que representantes de empresas y centros educativos debatirán sobre el “Presente y futuro de las nuevas motorizaciones”. San Viator presentará sus instalaciones de automoción y visitarán las instalaciones de las dos empresas vizcaínas participantes.
13.12.2011
Jornadas de innovación en San Viator
El Centro de titularidad diocesana, San Viator, de Sopuerta, lidera el proyecto de innovación ECOTRONICA junto con 4 empresas del sector de automoción: Japan Car y Autonervion de Bizkaia; Artal y Energonalia de Zaragoza y el Centro Escolar Salesianos, también de Zaragoza. El jueves y viernes de esta semana, días 15 y 16 de diciembre, representantes de las empresas y centros educativos participantes, se reunirán en el San Viator para empezar a trabajar sobre este proyecto.