A lo largo de 10 días de este mes de julio, ocho jóvenes de la Diócesis acompañados por Begoña Mera, de Misiones Diocesanas y José Ángel Egiguren, de Pastoral de la Salud, han participado de esta actividad diseñada sobre dos bases: Por un lado, el trabajo con ancianos y discapacitados mentales y, por otro, la reflexión en clave del discernimiento.
Una parte del grupo participante se trasladaba, por las mañanas, a un pueblo a 20 Kms., llamado Insaurem a vivir una experiencia de encuentro y relación con discapacitados mentales profundos. “Es verdad que la entrada se les hizo dura, pero ellos, con su sencillez y espontaneidad hacían que el encuentro les resultara fácil y gratificante”, detallan. Otro grupo acudía, a la residencia de ancianos, donde su trabajo, además de acompañarles y estar con ellos, era servirles la cena del Ramadán. A su regreso, los asistentes también destacan los momentos de reflexión y oración en los que participaban por las tardes.
23.07.2013
Jóvenes: Encuentros con Dios en el mundo de la Exclusión
La Delegación de Misiones y Pastoral de la Salud han ofrecido a los jóvenes la oportunidad de vivir este verano una experiencia diferente “desde un acercamiento al mundo del sufrimiento en un contexto social de pobreza”, explican sus responsables.