El templo del monasterio de Santa Ana, de Durango y el proyecto Etxepel que Caritas Bizkaia gestiona en el territorio, han sido los lugares de peregrinación de este fin de semana, del Jubileo Social en Bizkaia.
Proyecto Etxepel
Etxepel es un servicio que ofrece atención integral a las personas que están sin hogar en Durangaldea. Supone un acompañamiento personalizado para que quien sufre situación de exclusión pueda desarrollar su proceso de incorporación social. Incluye un servicio de atención diurna para personas en situación de exclusión de la Diputación Foral de Bizkaia.


Jubileo de los Enfermos
Pacientes, médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, personal sanitario y técnicos de 90 países han participado este fin de semana en los eventos que se han tenido lugar en Roma y en el Vaticano con motivo del Jubileo de los Enfermos.
Coincidiendo con ese evento, las Hospitalidades de Lourdes de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, se dieron cita el sábado en Elorrio, en una celebración conjunta.
Cristina Gorostiza, presidenta de la Hospitalidad vizcaína de Lourdes dio la bienvenida a las personas congregadas. “Es una alegría y un honor recibiros hoy en Elorrio, cuna de San Valentín de Berrio Otxoa, en este encuentro especial con motivo del Jubileo de los Enfermos en Roma. Desde la Hospitalidad Vizcaína, -dijo- os acogemos con los brazos abiertos, con el mismo espíritu de fraternidad y servicio que nos une en esta hermosa misión”.