12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Juntos por Europa y I Asamblea de Jóvenes
14.05.2007

Juntos por Europa y I Asamblea de Jóvenes

Este sábado el colegio de los Jesuitas de Indautxu y la Universidad de Deusto han sido escenario de dos encuentros de jóvenes, la jornada “Juntos por Europa” convocada por el movimiento de los Focolares y que reunió a cerca de 300 asistentes y la I Asamblea de Jóvenes convocada por el Secretariado de Juventud de la Diócesis a la que asistieron setenta jóvenes de distintos grupos y unidades pastorales. En el salón de actos del colegio de los Jesuitas de Indautxu se desarrolló la jornada ecuménica “Juntos por Europa II”, con la participación de más de 10 movimientos y comunidades entre los que se encontraban algunas Iglesias Evangélicas y la Iglesia Anglicana. Estuvieron presentes más de 300 personas, que a lo largo de toda la jornada intercambiaron experiencias y compartieron momentos de oración, intercalado todo con manifestaciones artísticas llevadas a cabo por los miembros de los distintos grupos presentes.

     Esta Jornada de Bilbao se desarrolló simultáneamente con la que, bajo el mismo título, se realizaba en la ciudad alemana de Stuttgart, en la que participaban más de 10.000 personas procedentes de toda Europa entre los que se encontraban líderes políticos y religiosos y a la que han contribuido más de 180 movimientos y comunidades de todas las Iglesias cristianas. Así como en Bilbao, jornadas paralelas se han organizado en más de 150 ciudades europeas, pudiendo conectarse vía satélite con la de Stuttgart en los momentos culminantes del programa.

I ASAMBLEA DE JOVENES

El sábado se celebró en la Universidad de Deusto la I Asamblea diocesana de jóvenes a la que acudieron alrededor de 70 jóvenes con otras tantas propuestas que se quedaron en 22 para la sesión vespertina en que se votaron.

Pidieron a la Iglesia que avance al ritmo de la sociedad, teniendo presente las necesidades y la realidad de los jóvenes de hoy en día. Y por su parte, se comprometieron a hacerse más visibles en la comunidad con una presencia cualificada de los jóvenes en el consejo parroquial y la asistencia los encuentros comunes que se promuevan.