Esta Jornada de Bilbao se desarrolló simultáneamente con la que, bajo el mismo título, se realizaba en la ciudad alemana de Stuttgart, en la que participaban más de 10.000 personas procedentes de toda Europa entre los que se encontraban líderes políticos y religiosos y a la que han contribuido más de 180 movimientos y comunidades de todas las Iglesias cristianas. Así como en Bilbao, jornadas paralelas se han organizado en más de 150 ciudades europeas, pudiendo conectarse vía satélite con la de Stuttgart en los momentos culminantes del programa.
I ASAMBLEA DE JOVENES
El sábado se celebró en la Universidad de Deusto la I Asamblea diocesana de jóvenes a la que acudieron alrededor de 70 jóvenes con otras tantas propuestas que se quedaron en 22 para la sesión vespertina en que se votaron.
Pidieron a la Iglesia que avance al ritmo de la sociedad, teniendo presente las necesidades y la realidad de los jóvenes de hoy en día. Y por su parte, se comprometieron a hacerse más visibles en la comunidad con una presencia cualificada de los jóvenes en el consejo parroquial y la asistencia los encuentros comunes que se promuevan.