Así lo recoge la frase de la D.S.I. que envían este mes de diciembre. Una frase que pertenece a la Encíclica “Pacem in Terris”, y que indica que la paz ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad. En este año que concluimos, se celebra el 50 aniversario de su promulgación por el Papa Juan XXIII, meses después del inicio del Concilio Vaticano II.
Esta es la frase: “Razones de justicia y de equidad pueden exigir, a veces, que los hombres de gobierno tengan especial cuidado de los ciudadanos más débiles, que puedan hallarse en condiciones de inferioridad, para defender sus propios derechos y asegurar sus legítimos intereses”. (Pacem in Terris–Sobre la paz en los pueblos P.T. nº 56 – Juan XXIII – 1963).
19.12.2013
Justicia y equidad
En su envío mensual de una frase de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), desde la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia, recuerdan que el pasado 10 de diciembre se conmemoraba el Día de los Derechos Humanos: Derecho al trabajo, a seguridad social, a educación, a no ser discriminadas en razón de sexo, origen, religión… siguen siendo para muchas personas una aspiración. Señalan así mismo que “defender a quienes se encuentran en peor situación, a las víctimas de esta crisis, debe ser la tarea fundamental de quienes asumen responsabilidades de gobierno”.