En los talleres impartidos por unos 40 voluntarios se intercalaron juegos tradicionales como “el dominó, el juego de la rana o las tabas” con los actuales “los videojuegos, el karaoke o el taller de anillos”.
Los organizadores consideran que con el encuentro se consiguió el principal objetivo que consistía en “conjugar las experiencias de vida y compartir proyectos” que, en este caso, se materializaron en talleres.
El encuentro se convirtió en una escuela de solidaridad y así se plasmó en los mensajes que fueron dejando los participantes en el denominado “Panel de sentimientos”. Los padres comentaban el buen ambiente que se respiró, los aitites y amamas se mostraban “contentos por haber aprendido cosas nuevas con los jóvenes” y los más pequeños aprendieron a jugar a las tabas.
La actuación del mago y el baile final de “Acción de Gracias fue una manera estupenda de finalizar el segundo encuentro Intergeneracional”, comentaron los organizadores.
16.04.2013
Karaoke, tabas, truqueme y videojuegos
Mayores, jóvenes y niños disfrutaron de un día “soleado y divertido” en la celebración del segundo encuentro intergeneracional organizado por Cáritas y los Secretariados diocesanos de Juventud, Tercera Edad y Familia. Unas 400 personas participaron en los diversos talleres que se organizaron en el colegio Berrio-Otxoa con el objetivo de “compartir experiencias de vida” entre personas de diferentes generaciones.