12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Kerman López, nuevo delegado de Cáritas.
22.12.2005

Kerman López, nuevo delegado de Cáritas.

Kerman López ha sido nombrado delegado episcopal de Cáritas en sustitución de Joseba Segura que después de casi una década también como delegado de Pastoral Social marchará a Ecuador. Kerman, natural de Güeñes (1957) es cura diocesano desde el año 1984, militante y consiliario de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) durante seis años, ha estado al frente del seminario diocesano otra media docena de años (1997-03); y actualmente es el párroco de la nueva parroquia de Miribilla cuyo templo empezará a construirse el año que viene

     Su relación con Cáritas, hasta el momento, era la de cualquier cura diocesano, la suficiente para entender que Cáritas “no es una caldera distinta de otro barco. Cáritas y parroquias son la misma cosa”. La semana pasada ya tuvo un primer contacto con el personal de Ribera 8 y tiene claro que si tiene algo que aportar es en la identidad eclesial de Cáritas y en su espiritualidad cristiana.

     Por su parte Joseba Segura, que siempre había tenido deseos de dedicar unos años de su vida a una colaboración misionera, emprenderá viaje a Ecuador el próximo 2 de enero., un país que ya visitó el año pasado “es un país con enormes posibilidades pero con una estructura política bastante débil. El ejército manda mucho todavía. Lo mejor es la alegría y la sencillez de la gente. Lo peor, la extendida desesperanza de que el país pueda mejorar significativamente, tanto en materia de justicia social y lucha contra la corrupción como de desarrollo económico sostenible”.