28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La BOS ofrecerá mañana un concierto a favor de Cáritas
08.09.2017

La BOS ofrecerá mañana un concierto a favor de Cáritas

La iglesia de los Santos Juanes en el Casco Viejo, de Bilbao, acogerá mañana miércoles, 13 de septiembre, por la tarde, a las 20:00 h., un concierto solidario de la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), a favor de Cáritas Bizkaia.

La BOS ofrecerá mañana un atractivo programa compuesto por: Coriolano, Obertura Op. 62 (L. V. Beethoven); la Serenata en mi menor para orquesta de cuerda Op. 20 (E. Elgar) y la Sinfonía No. 39 en Mi bemol Mayor K. 543 (W. A. Mozart). La entrada será libre hasta completar aforo y los donativos recaudados se destinarán íntegramente a los programas de acción social de Cáritas Bizkaia.
La BOS
Tuvo sus inicios en el año 1920, en Bilbao, donde se dio el impulso creador de una orquesta sinfónica. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick.
Actualmente tiene más de 2.200 abonados a su Temporada Sinfónica.
Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara Juanjo Mena, Günter Neuhold y desde 2015 a Erik Nielsen.
La BOS ha desarrollado, a lo largo de estos más de 90 años, una gran actividad tanto en Bilbao y Bizkaia como en el exterior y ha compartido escenario con algunos de los más grandes solistas: José Iturbi, Arturo Rubinstein, Jacque Thibaud, Vladimir Horowitz, Fritz Kreisler, Joseph Szigeti, Henryk Szeryng, Vlado Perlemuter, Mstilav Rostropovich, Salvatore Accardo, Joaquín Achúcarro, Felix Ayo, Nicanor Zabaleta, Maurice André, Mischa Maisky, Narciso Yepes, Alicia de Larrocha, Boris Belkin, Ivo Pogorelich, Jean Pierre Rampal, Asier Polo, Truls Mork, Sabine Meyer y Frank Peter Zimmermann, entre otros muchos. En el listado de voces figuran nombres como Victoria de los Angeles, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Ainhoa Arteta, Waltraud Meier, así como la Sociedad Coral de Bilbao, Orfeón Donostiarra y Coro de la UPV.