22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La campaña del `testamento vital´ llega a las parroquias
19.11.2021

La campaña del `testamento vital´ llega a las parroquias

Este fin de semana, del 20 y 21 de noviembre, las parroquias de Bizkaia tendrán a disposición de las personas que quieran, información para la elaboración del documento de voluntades anticipadas. A lo largo de los meses de octubre y noviembre alrededor de 300 personas de pastoral de la salud y algunas que acompañan a mayores, han participado en las sesiones formativas de información y sensibilización impartidas por el Dr. Jacinto Bátiz y la Dra. Teresa Reyzabal. Ayer tuvo lugar en Durango, la última de las cinco charlas de formación que se han impartido en todas las vicarías de la Diócesis. 

Algunas de las personas que han participado en las sesiones formativas acompañarán e informarán en torno al documento de voluntades anticipadas a aquéllas que lo soliciten en las parroquias. 

Se trata de un documento donde se expresa explícitamente cómo queremos que nos traten al final de nuestra vida. El Dr. Jacinto Bátiz en sus conferencias señala que lo importante es dejar por escrito «por si fuera necesario», que no prolonguen innecesariamente la agonía «con tratamientos inútiles«, pero tampoco que por eso «acaben con mi vida y precipiten mi muerte»

En la web diocesana se ha puesto a disposición de las parroquias y Unidades Pastorales la información relativa al `documento de voluntades anticipadas´

ver galería (2)