ALBOAN colabora en la Emergencia Humanitaria tras el reciente terremoto que ha asolado este país y que ha causado al menos 5.000 personas muertas y 10.000 heridas.
Los suministros de alimentos están disminuyendo y las carreteras están destruidas y no permiten el acceso de estos a las zonas afectadas. El sistema de suministro de agua está dañado y eso incrementa el posible brote de enfermedades, especialmente el cólera. La ONU asegura que 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria.Las necesidades inmediatas en estos momentos son dar cobijo a los supervivientes y suministro de lonas y alimentos.
Los jesuitas de Nepal viven y trabajan en muchas de las comunidades que se han visto gravemente afectadas por el terremoto. Han dado una respuesta inmediata a esta terrible tragedia y han abierto las puertas del Colegio St Xavier’s y del Colegio St Mary’s para acoger y dar cobijo a las personas afectadas por el terremoto. Igualmente, están llegando a los pueblos remotos del distrito de Dhading donde están suministrando primeros auxilios a la población como lonas y comida.
30.04.2015
La Compañía de Jesús en la emergencia humanitaria del Nepal
ALBOAN se mantiene en contacto con la organización aliada en aquel país, la Compañía de Jesús en Nepal, a través de la Red Xavier, Red Europea de ONG jesuitas que coordinan la Acción Humanitaria en la zona. “La mayor preocupación ahora es el suministro de agua y alimentos”, explican desde la Organización.