30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La comunidad católica china de Bizkaia se reúne todos los domingos en Bilbao
23.05.2018
En la parroquia de la Santa Cruz

La comunidad católica china de Bizkaia se reúne todos los domingos en Bilbao

El Papa Francisco, tras la catequesis en la Audiencia General de hoy miércoles, ha invitado a “rezar por los católicos chinos” y ha recordado que mañana, 24 de mayo, será la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María “auxilio de los cristianos” particularmente venerada en el Santuario de Sheshan, en Shangai. El Papa ha pedido que los católicos chinos “puedan vivir su fe con generosidad y serenidad y les ha invitado a realizar “gestos concretos de concordia y reconciliación en plena comunión con el Sucesor de Pedro”.

Todos los domingos, a las 17:30 h., la parroquia de la Santa Cruz, en Bilbao, acoge una Eucaristía bilingüe (chino y castellano) ya que, además de miembros de la comunidad china, procedentes de diversas zonas de la Diócesis, también suelen acudir a la celebración vecinos de la zona. Además de la Eucaristía, llevan a cabo otro tipo de actividades: organizan ejercicios espirituales, ensayan cantos, etc…, y, a lo largo del año realizan peregrinaciones a Fátima, Lourdes o San Francisco Javier, acompañados y dinamizados en todas sus actividades por Tomás, un cura chino que cada semana viene desde Pamplona donde reside. En nuestra Diócesis, la comunidad católica china está formada por unas 100 personas.

El Papa

Tras recordar que mañana 24 de mayo se celebra la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles chinos «Queridísimos discípulos del Señor en China, la Iglesia Universal reza con ustedes y por ustedes para que también entre las dificultades, puedan seguir confiándose a la voluntad de Dios. La Virgen no les hará faltar nunca su ayuda y los custodiará con su amor de madre».

La fiesta litúrgica de la Virgen de Sheshan, fue instituida por el Papa Benedicto XVI en 2007.