“Desde el primer momento, pero sobre todo a través de los años –explica José Carlos Alarcón, miembro de la comunidad- no es posible entender el barrio sin la parroquia y la parroquia sin el barrio”.
En estos 50 años la comunidad ha pasado por varias fases. La inicial – dice- “caracterizada por un grupo humano ilusionado”, que junto a otras personas del barrio “tenían como preocupación la vecindad de Ibarrekolanda”. En esta primera fase se creó la primera comisión de fiestas, el grupo de danzas Urretxindorra y el grupo eskaut Etorkizuna “ofreciendo una herramienta preciosa a los chicos y chicas de entre 10 y 18 años para su crecimiento personal, social y cristiano”.
En un segundo momento, siguieron siendo parroquia, pero comenzaron a vivir como comunidad cristiana. Se definieron como “una Comunidad de pequeñas comunidades” y “de los cristianos y cristianas de Ibarrekolanda”.
En el tercer momento, tras una reflexión profunda, en febrero de 2018, la parroquia se reconvirtió y decidieron crear la Asociación Privada de Fieles `Comunidad Cristiana Ibarrakolanda´. “Somos las mismas personas, pero los proyectos permanecen y se renuevan”, señalan.
Puertas abiertas
Invitan a todas las personas que quieran acudir al concierto de este viernes porque siguen celebrando “en comunidad y para el barrio”. El concierto de Luis Guitarra y Carmen Sara comenzará a las ocho de la tarde.