El Consejo Pastoral Diocesano, tras un periodo de reflexión, propuso al Consejo Episcopal celebrar anualmente en la Diócesis un día dedicado a las víctimas de la violencia. La Comisión de Paz y Reconciliación, integrada en la Delegación de Caridad y Justicia, recogió las propuestas del Consejo Episcopal que propone celebrar esa jornada con una eucaristía el Día de la Memoria.
Belén Rodero, responsable de la Delegación, recuerda que los consejeros proponían a la comunidad diocesana “ser comunidad de memoria de Jesucristo. Víctima injustamente condenada a muerte y ejecutada”.
Respondiendo a esta petición, la Diócesis, celebrará una Eucaristía el Día de la Memoria de Euskadi. La misa se celebrará a las seis de la tarde en el santuario de Begoña. La Delegación de Liturgia facilitará los subsidios para la celebración de las eucaristías del fin de semana anterior.
La Diócesis invita a participar a las víctimas y las familias, así como a aquellos que a lo largo de estos años han impulsado actividades diversas en el ámbito de la paz, la reconciliación y la convivencia.
03.11.2014
La Diócesis celebra el Día de la Memoria
Con motivo de la celebración del Día de la Memoria en Euskadi, el próximo lunes 10 de noviembre, tendrá lugar una Eucaristía en la basílica de Begoña a las seis de la tarde. La Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis invita a participar a toda la Iglesia, “especialmente a las víctimas y sus familias”.