11-02-2025 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La diócesis de Bilbao participa en el Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy?”
07.02.2025

La diócesis de Bilbao participa en el Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy?”

25 personas de la diócesis de Bilbao participan desde hoy en el Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión”, que se celebra en el Madrid-Arena, del 7 al 9 de febrero. Este encuentro nacional, organizado por la Conferencia Episcopal Española, reunirá a más de 3.000 participantes de distintas diócesis, congregaciones religiosas y movimientos laicales de todo el Estado.

Bajo el lema #ParaQuienSoy, el congreso busca inspirar el discernimiento vocacional y reforzar el compromiso con la misión eclesial.

Una participación activa desde Bizkaia

Desde nuestra diócesis participarán 25 representantes, tanto jóvenes como adultos, así como miembros de Confer Bizkaia, todos ellos acompañados y dinamizados por el equipo de Pastoral Vocacional, liderado por Esti Durán y Juan Reyero.

Además, han llevado a cabo un trabajo previo de preparación, «reflexionando y compartiendo experiencias en torno a las vocaciones para llegar a este congreso con un espíritu abierto al diálogo y al discernimiento».

El encuentro comenzará hoy con una vigilia de oración, continuará mañana sábado con talleres, testimonios y un festival nocturno, y culminará el domingo con la Eucaristía de envío.

Un espacio para crecer en la misión

El congreso será una oportunidad única para reflexionar sobre la llamada personal de Dios y cómo responder a ella en comunidad.

Animamos a quienes deseen conocer más sobre esta experiencia a visitar la web oficial del congreso: www.paraquiensoy.com