18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis de Bilbao se une a la iniciativa del `Jubileo por la Tierra´
01.09.2020

La Diócesis de Bilbao se une a la iniciativa del `Jubileo por la Tierra´

Desde hoy, 1 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre, se celebrará un periodo de actividades y oraciones en defensa de la creación. La diócesis de Bilbao se ha sumado a esta iniciativa con la que la Iglesia conmemora el establecimiento, hace 50 años, del Día de la Tierra. Las jornadas comenzarán con el `Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación´.

Los Presidentes de las Iglesias de Europa invitan a celebrar este año el Tiempo de Creación bajo el título de “Jubileo por la Tierra”. Ya que, el concepto de Jubileo está enraizado en la Biblia y subraya que debe haber un equilibrio justo y sostenible entre las realidades sociales, económicas y ecológicas. La lección del jubileo bíblico muestra la necesidad de reequilibrar los sistemas de vida, afirma la necesidad de igualdad, justicia y sostenibilidad.

En el Documento se invita a todos los Pastores y cristianos europeos, las parroquias, las comunidades eclesiales y toda persona de buena voluntad, para prestar atención al Tiempo de la Creación y «vivirlo con un espíritu ecuménico, unidos en la oración y la acción».