El Goazen19 se celebrará durante tres días. El 20 de septiembre, el encuentro que juntará a las personas de todas las Vicarías de la Diócesis en el salón de El Carmen (Indautxu) tendrá lugar de 18 h. a 20 h. “Este primer día – detallan desde la comisión que está preparando la iniciativa- tendrá dos momentos. Algunos ponentes presentarán, por medio de intervenciones cortas, algunos de los principales retos que tiene la Iglesia de Bizkaia y en un segundo tiempo, una persona motivará a la audiencia a una reflexión más general”.
El encuentro del sábado, 21 de septiembre, comenzará a las diez de la mañana y finalizará a la una. Tras la intervención del obispo en el marco de una oración, se realizará un trabajo en grupos con la dinámica del world café. “Se trata de que las personas que la víspera han planteado los temas tengan un tiempo más sosegado para desarrollarlos y los participantes tengan la oportunidad de reflexionar sobre algunas de las cuestiones puestas encima de la mesa”, detalla Carlos Bargos, miembro de la comisión, al preguntar por las virtudes de esta dinámica. “Una de las quejas que se repetía en las encuestas de evaluación del Goazen – aclaran Blanca Villanueva y Esther Crespo, de la comisión – era la relativa al formato de los talleres, ya que se evaluaba como poco flexible porque ofrecía escasas posibilidades de reflexionar sobre varios temas».
Celebración el domingo 22 de septiembre
La celebración de inicio del curso pastoral en las comunidades, de la que se encargarán de surtir de materiales los miembros del equipo Javi Oñate y Álex Alonso junto con la participación del Departamento de Medios de Comunicación, cerrará el inicio oficial del curso.
La preparación del Goazen19 será el último encargo que tengan los miembros de la Comisión Técnica del V Plan Diocesano de Evangelización, ya que con el nuevo curso se constituirá la nueva comisión que será coordinada, como hasta ahora, por Vicaría General.