Los 19 recorridos de la BizkaiBira propuestos, ofrecen la oportunidad de disfrutar de la riqueza natural de Bizkaia y de conocer las diversas realidades pastorales.
Es una actividad que pretende ser intergeneracional y se puede apuntar a una etapa o a más.
Una comisión de personas expertas se ha ocupado de realizar cada trazado y las etapas se catalogarán según su dificultad. Se dispondrá de una aplicación para el móvil con todos los detalles de cada etapa.
En el último número de la revista diocesana Alkarren Barri, se recogen detalles en torno a la propuesta y un recorrido de las primeras tres etapas. La salida será en la basílica de Begoña el 25 de junio. Tras recorrer 13 kilómetros llegará a Galdakao. La siguiente etapa irá desde Galdakao hasta Igorre y la tercera, finalizará en Zeanuri.
Actividades por la mañana y por la tarde
La comunidad de cada municipio en el que finalicen las etapas acogerá al grupo de participantes. La comida y las actividades de la tarde y la noche serán preparadas en cada realidad. Tras la velada, las personas que quieran quedarse a dormir tendrán la oportunidad de hacerlo. La inscripción, tanto a una jornada completa como a varias, será obligatoria.
Los miembros de la comisión BizkaiBira, Fernando Marcos y María Manrique, señalaron en la presentación de comienzo de curso que, «tan importante es acoger como participar y motivar a las comunidades a disfrutar de un día o de varios seguidos».