30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis se solidariza y reza por las víctimas
17.11.2015

La Diócesis se solidariza y reza por las víctimas

El fin de semana ha venido marcado por los terribles sucesos ocurridos el viernes en París. Con este motivo en las diferentes actividades que se han organizado en la Diócesis se ha tenido en cuenta el sufrimiento de todas las víctimas de las guerras, del terrorismo y de la injusticia y se ha orado a favor de la paz. Ayer, los trabajadores del obispado realizaron una concentración silenciosa a las puertas de la basílica de Begoña.

El sábado, día 14, al comienzo de la primera sesión del Consejo Pastoral Diocesano (CPD), el obispo expresó sus condolencias en nombre de toda la comunidad a las víctimas.
Por otra parte, el sector joven de EKO-ACG de Bilbao y Vitoria celebró la mesa redonda prevista para el sábado como parte de la jornada de sensibilización contra la islamofobia que habían convocado con antelación.
El domingo, la Delegación de Caridad y Justicia convocó una concentración silenciosa en la explanada de la catedral de Santiago para expresar el rechazo por la inhumanidad de los atentados de París y para acoger el sufrimiento de todos los muertos injustamente. “Porque deseamos de verdad la paz y queremos buscar los medios para que estas situaciones no se repitan”, manifiestan desde la Delegación.