04-01-2025 Sábado, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis te invita a participar en el Gesto
16.04.2015

La Diócesis te invita a participar en el Gesto

Hay muchas maneras de colaborar en el Gesto Diocesano de Solidaridad que, este año, quiere poner en valor el principio cristiano “del destino universal de los bienes”. Desde el voluntariado, participando en las marchas de la mañana y la tarde, en la oración que se celebrará en el templo de Indautxu, apoyando iniciativas que reclamen los derechos sociales… El Gesto es un punto de partida para seguir trabajando en lo que sugiere el lema: “Batu eta Banatu/ Todo en común”.

Belén Rodero, desde su responsabilidad como Delegada de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, invita a participar en el Gesto que visibilizará en la calle el clamor de cientos de personas a favor de “un estilo de vida compartido”.
Los talleres de la mañana reflejarán diferentes maneras de entender la comunión de bienes, como pueden ser: el ahorro o la inversión con fines sociales, la economía colaborativa, el voluntariado o el consumo responsable. Alrededor de mil estudiantes, divididos en grupos trabajarán estos contenidos a lo largo de la mañana. El Arenal, el Carmen de Indautxu, Barria y la catedral de Santiago serán algunos de los escenarios en los que se verá a los jóvenes profundizar sobre estas cuestiones.
La cita en el Arriaga está prevista para las 11:45. A esa hora el obispo Mario Iceta, leerá el mensaje de la jornada y dará inicio a la marcha que se desarrollará a lo largo de la Gran Vía hasta Moyúa. El encuentro finalizará con un flashmob en el que las personas concentradas bailarán al son de la música de Kepa Junkera, Bok-Espok.
La tarde
La oración en el Carmen de Indautxu, en la que se recordará que la riqueza existe para ser compartida, comenzará a las 19:30 horas. Al finalizar, el obispo entregará la pancarta a las personas que encabecen la marcha que recorrerá los metros que separan la plaza Indautxu de la de Moyúa. La portarán personas que representan diferentes realidades de la Diócesis de Bilbao.