18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Fundación Gizakia clausurará el curso con un Concierto Solidario en el Palacio Euskalduna
12.05.2009

La Fundación Gizakia clausurará el curso con un Concierto Solidario en el Palacio Euskalduna

El Consorcio, Oskorri y Kepa Junkera actuarán en el concierto solidario que, organizado por la Fundación Gizakia, clausurará la Campaña de promoción de hábitos de vida saludables iniciada en 2008 “Contamos Contigo/Zurekin Buru Belarri”. En el acto se presentarán los resultados de la misma y los beneficios del Concierto se destinarán a diferentes programas promovidos por la Fundación, que anualmente atiende a más de 2.800 personas.

La Fundación Gizakia, que promueve acciones de prevención, asistencia e inserción social, comenzó en septiembre una campaña de sensibilización que, con actividades durante todo el curso, ha tenido como objetivo fundamental la promoción de hábitos saludables con el deporte, la cultura y el fomento de la propia responsabilidad, como ejes, en la creación de entornos de vida saludables en las familias, grupos de amigos y trabajo.
El inicio más visible de la campaña fue una jornada deportiva realizada el  26 de septiembre, que culminó con la celebración de la I Regata nocturna de traineras en la ría de Bilbao. Se organizaron, además, actividades deportivas, en el Muelle de Uribitarte, dinamizadas por monitores profesionales (rocódromo y tirolina, fútbol, ciclismo, patinaje urbano, batuka, tai-chi, consolas wii, tenis de mesa, deporte adaptado y otras). Los organizadores, consideraron “un éxito el que, de las más de 5.000 personas que asistieron, unas 1.300 tomaran parte activa de las actividades”. Estas cifras de asistencia se duplicaron a la hora de la Regata Nocturna, siendo muy grande el número de personas que apoyaba a las embarcaciones desde los dos márgenes de la ría.
 La campaña 2008/2009, a través de diversas acciones realizadas ha pretendido trabajar “tanto sobre los propios hábitos y sus efectos en las personas que nos rodean, como sobre algunas de las alternativas que pueden permitirnos llevar una vida más sana y plena: el deporte, la cultura y la comunicación”. Para ello han llevado a cabo un amplio calendario de actividades como la distribución de materiales de sensibilización a familias y 140 centros escolares de Euskadi, la habilitación de un espacio de consulta en la web de Gizakia; grupos de trabajo con jóvenes universitarios o la elaboración de una Guía de Socialización de Experiencias, entre otros.
El broche final de la campaña será el concierto del 25 de junio al que los responsables de la Fundación Gizakia animan a asistir a cuantos estén interesados en colaborar con ellos. La venta de entradas se realizará a través de las taquillas del Palacio Euskalduna, de los cajeros multiservicio BBK o en internet en