14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La GRATUIDAD no tiene precio: PARTICIPA
28.05.2010

La GRATUIDAD no tiene precio: PARTICIPA

Dentro de la campaña bianual "Una sociedad con valores es una sociedad con futuro", Cáritas Diocesana sigue trabajando la promoción de los VALORES para conseguir una sociedad más justa, fraterna y solidaria. En esta ocasión, el valor que quieren destacar en el Día de la Caridad, que se celebrará el próximo domingo, 6 de junio, es el de la GRATUIDAD, bajo el lema: "la GRATUIDAD no tiene precio: PARTICIPA/DOAKOTASUNA ez du preziorik: PARTE HARTU".

En su carta de presentación de la jornada del día de la CARIDAD, el director de Cáritas Diocesana, Mikel Ruiz, destaca que “Estamos ante la celebración del Corpus Christi, grande para la Iglesia y también para Cáritas, tanto por ser Iglesia, como por ser nuestra fiesta, el día de la Caridad. Porque nos sentimos comunidad cristiana y ésta nos siente como algo propio”.
Coincidiendo con este ‘Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social’, y continuando con la campaña de promoción de los VALORES, abordan ahora uno básico en su forma de entender la acción socio-caritativa: la GRATUIDAD. El lema escogido para esta última campaña del curso es “La gratuidad no tiene precio: PARTICIPA”, que pone ante la necesidad de invitar a todos a ser partícipes de forma gratuita de esa acción solidaria hacia las demás personas, especialmente las más necesitadas. “El valor de la gratuidad –destaca Mikel Ruiz, en su carta- se hace aún más necesario -si cabe- en estos tiempos de dificultad, donde las redes sociales y las relaciones humanas van a ser un factor clave en la superación de la situación actual”.
Nuevamente, en torno al Día de la Caridad, este año será el próximo jueves, 3 de junio, cuando se celebrará el Encuentro de voluntarios de Caritas.  Las personas que forman parte de Cáritas: voluntariado, socios, trabajadores, consiliarios, usuarios… se darán en la iglesia de los Trinitarios de Algorta (Getxo), a partir de las cinco de la tarde, para celebrar este encuentro anual. Mons. Mario Iceta presidirá la Eucaristía.