Con la financiación del ayuntamiento de la localidad y el asesoramiento de Andrés García, un voluntario de la Diócesis, experto en temas relacionados con la iluminación, tanto monumental como funcional, desde hace unos días el templo cuenta con una nueva imagen nocturna, que le hace lucir en todo su esplendor y que esta noche será inaugurada oficialmente. En las imágenes adjuntas, facilitadas por su párroco, Patxi Malo, puede verse el resultado.
13 de las 25 luminarias se concentran en la torre principal lo que hace que pueda apreciarse el colorido desde mayor distancia. La tecnología utilizada es LED, aprovechando en algunos puntos la reciente modificación del alumbrado público a tecnología LED.
La iluminación se mantendrá durante toda la noche los días que coinciden con las fiestas de la localidad y en una segunda fase se instalará un programador que permita controlar el horario para distinguir la iluminación entre los días laborables y festivos y se definirá un horario de verano y otro de invierno «de cara a llevar a cabo una iluminación sostenible del monumento» explican fuentes municipales.