Ya hay un grupo de voluntariado de más de una decena de personas dispuesto para acompañar a las personas mayores que deseen incorporarse a este nuevo proyecto, en Basauri. Este equipo ha recibido tres sesiones iniciales de voluntariado y otras cuarto de formación especializada en personas mayores, y ha participado en algunas reuniones quincenales durante los últimos meses.
Se trata de una iniciativa pensada para las personas mayores que participan poco en otros proyectos, con el ánimo de formar un lugar de encuentro. Por medio de este programa se quiere que los mayores estén acompañados «personalmente y de forma continuada» por voluntariado. Es un proyecto sustentando en «la labor de las personas voluntarias, por la gratuidad de su compromiso», señalan desde la organización. Bizi-bete está pensado para personas que puedan salir a la calle y acudir al local, en especial, para quienes disponen de pocas relaciones y apoyos sociales o familiares.
Horarios y lugar
El programa se va a desarrollar en los locales de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Ariz-Basauri) y funcionará los martes de 16:45 a 18:45 horas.