13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La jornada por la paz marcará el comienzo de 2010
16.12.2009

La jornada por la paz marcará el comienzo de 2010

El año nuevo 2010 comenzará con la tradicional celebración de la Jornada Mundial por la Paz el mismo día 1, esta edición con el lema “Si quieres la paz, protege la creación”. También en enero se conmemora el Día Mundial de las migraciones, el día 17; la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero) y la jornada de dedicada a la Infancia misionera, 24 de enero. El mes de febrero los religiosos y religiosas celebran la vida consagrada, el día 2. El 11 será la Jornada Mundial del Enfermo y el 14 estará dedicado a Manos Unidas y su campaña contra el Hambre.

Como cada año, el 19 de marzo, la diócesis conmemora las misiones diocesanas y el 25 del mismo mes, se dedicará a la jornada por la vida. En abril, el día 2, Viernes Santo, se realizará la colecta pontificia pro santos lugares y el día 19 Cáritas celebrará su jornada de cooperación internacional. El domingo, 25 de abril estará ocupado por la las jornadas de Clero Nativo, Oración por las Vocaciones y Asignación Tributaria.
El 9 de mayo será la Pascua del Enfermo, el 16 la jornada mundial de las comunicaciones sociales y el último domingo de mayo, el día 30, se celebrará el día de las órdenes contemplativas pro orantibus. De esta manera llegamos casi al final del repaso de lo que será esta segunda parte del curso en cuanto a las campañas, que concluirán con las celebraciones del Corpus Christi (Día de la Caridad), el 6 de junio; el 20 del mismo mes será la Jornada de Información Económica y la última, el día del Papa, 27 de junio.