Las fotos ilustran algunos de los encuentros que han tenido lugar este fin de semana en diversas localidades de Bizkaia. En Igorre celebraron el día de los jóvenes de las vicarías de la zona denunciando la situación de millones de niños y niñas que viven como esclavos en el mundo.
En Rekalde, pre-adolescentes del entorno de Bilbao se reunieron para compartir algunas ideas sobre los cuatro elementos. Aunque, ayer, la incesante lluvia se hizo presente a lo largo de la mañana los niños y niñas compartieron un día lleno de color. A media mañana celebraron una eucaristía, con la comunidad, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rekalde.
El sector de infancia de EKO-ACG (Acción Católica General) se reunió en Orduña. “Reflexionamos sobre la identificación y la gestión de las emociones – señalan desde el Movimiento-. En algunos momentos se trató también la cuestión desde el punto de vista de Jesús y sus discípulos, cuando le apresaron”. La organización califica la convivencia como “intensa, productiva y divertida”.
Otros lugares donde se han juntado jóvenes de la Diócesis han sido Lezana de Mena y Barnecillas de Rivero (Burgos). Algunas parroquias de la Unidad Pastoral de Abando-Albia (San Vicente, San Francisco Javier y San Fernando) han organizado un viaje para los chicos y chicas y sus monitores.
13.03.2017
La juventud, protagonista del fin de semana
Igorre, Bilbao, Orduña y Burgos han sido algunos de los lugares donde jóvenes de la Diócesis han celebrado encuentros este segundo fin de semana de Cuaresma. Un total de 825 jóvenes han participado en los dos encuentros vicariales y en sendas convivencias organizadas por EKO-ACG y algunas parroquias de la Unidad Pastoral de Abando-Albia.