25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 La librería diocesana Jakinbide participa en la iniciativa de los “Bonos Cultura”
14.09.2020

La librería diocesana Jakinbide participa en la iniciativa de los “Bonos Cultura”

Hoy lunes, 14 de septiembre, la Diputación de Bizkaia retoma los Bonos Cultura poniendo a la venta 28.800 vales, que tendrán un coste de 15 o 25 euros y un valor de 40 euros para apoyar y promover el consumo en el sector. La librería diocesana Jakinbide (Ledesma, 6) participa en la iniciativa por lo que los vales también podrán ser canjeados en dicho establecimiento.

El objetivo de la propuesta de la Diputación de Bizkaia es ayudar a un sector duramente golpeado por la crisis sanitara de los últimos meses. La persona que adquiera vales por 15 o 25 euros, dependiendo de la modalidad, podrá canjearlos por valor de 40 euros en los establecimientos adheridos. La iniciativa contará con la colaboración de CECOBI y Kutxabank y el bono BAKB podrá adquirirse en la red de terminales en venta de la citada entidad bancaria y también a través de su página web. Podrán comprarse hasta el 24 de mayo de 2021, si no se agotan antes

En esta edición, los descuentos serán mayores que en otras ocasiones. El BAKB de tipo A tendrá un precio de 25 euros y se pondrán a la venta 17.000, con un valor de 40 euros y podrán canjearse por cualquier tipo de producto cultural como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza… El de tipo B tendrá un precio de 15 euros con un valor de 40 euros, exclusivamente para productos y servicios en euskera y, en este caso, saldrán 9.800 bonos a la venta.