“La Luz de la Paz nos ofrece la oportunidad de educar en la paz a los niños y jóvenes y se trata de un paso fundamental para construir la paz en el mundo. Además, mediante esta actividad, se quiere difundir el verdadero espíritu de la Navidad en los grupos, familias, pueblos y barrios”, explican responsables de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, que un año más se hace partícipe de esta iniciativa.
“Queremos traer la luz a nuestra ciudad, pueblos, grupos; y queremos que cada una de las personas que educamos sean instrumento de luz para otros y otras. Así podremos empezar a ser una cadena de luz que nunca se pare”, detallan. Esta luz, se repartirá hoy viernes, 16 de diciembre, a las 19.30h en la Plaza de Indautxu, de Bilbao. A los que tengan intención de participar, se les recuerda lo siguiente: «llevad el candil para poder transportar la Luz de Belén a vuestra casa, grupo, parroquia o comunidad».
Este año, los encargados de traer la luz a Bilbao son los “Trebeak” (16-18 años) que han participado el pasado fin de semana (9-11 de diciembre) en un encuentro con otros “Trebeak”, en Zaragoza, para recoger la luz que llega desde Viena.
23.11.2011
La Luz de la Paz de Belén llega a Bilbao
Todos los años, unas semanas antes de Navidad, una niña o niño austriaco se dirige a la cueva de Jerusalén, donde ocurrió el Nacimiento de Jesús, a recoger la Luz de la Paz. Posteriormente, en una celebración ecuménica, en Viena, se reparte dicha Luz entre los países que participan en el acto.