24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 La «Luz de la Paz de Belén» llega a la Diócesis
17.12.2021
Esta tarde, a la parroquia San Nicolás de Bilbao

La «Luz de la Paz de Belén» llega a la Diócesis

La parroquia de San Nicolás de Bilbao acogerá esta tarde a las 19:00 h., la celebración de la Luz de la Paz de Belén, en la que se entregará la luz a los diferentes grupos asistentes, para que sea distribuida por la Diócesis, ya que, tras este encuentro, los grupos repartirán la Luz en sus comunidades "llevando -explican- este símbolo de paz por todo el territorio".

Más de 200 personas se encontraron en Orduña el pasado fin de semana para trabajar la llegada de la Luz de la Paz de Belén, que se repartirá esta tarde en la parroquia de San Nicolás, de Bilbao. Las y los jóvenes pudieron disfrutar de un encuentro similar a la propuesta del Movimiento Scout Católico (MSC) en Santiago, desde donde se ha distribuido la luz a las Diócesis. Durante estos días «Trebeak» de Euskalerriko Eskautak Araba, Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Scout Católicos de Navarra, realizaron diversas actividades para reconectar y, tal y como cita el lema de este año hacer que “resurja la luz”.  El programa concluyó con una Eucaristía, presidida por el consiliario de Bizkaia, Sergio Buiza, en la que explicó qué es la Luz de la Paz de Belén y se hizo entrega simbólica de la luz. 

Luz de la Paz

Como es tradición, un eskaut de Viena parte cada año hacia Belén. Allí, prende un candil con la hoguera que está siempre encendida: la Luz de la Paz de Belén. El eskaut lleva de vuelta el candil a Viena, donde acuden eskauts de varios países a recogerla para que la Luz se reparta por Europa.