20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Mesa de Migraciones invita a que #LuchemosContraElRacismo
20.03.2021
21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Mesa de Migraciones invita a que #LuchemosContraElRacismo

Desde la Mesa de Migraciones de la Diócesis de Bilbao formada por diversas entidades (Cáritas Bizkaia, Fundación Ellacuría, Bidesari , Itaka, Oblatas), Pastoral de Migraciones, varias delegaciones (Caridad y Justicia, ecumenismo y Anuncio y catequesis) y las Comunidades Africana y la latinoamericana, invita a participar mañana, 21 de marzo, en las actividades que se organicen en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Del mismo modo, animan a publicar fotos y frases con el hashtag: #LuchemosContraElRacismo #FightRacism para inundar las redes en un día tan significativo. 

Esta iniciativa pretende involucrar al público a través del lema propuesto por Naciones Unidas La juventud se lanza contra el racismo” , que tiene como objetivo fomentar una cultura mundial de tolerancia, igualdad y antidiscriminación.

Desde la Mesa de Migraciones de la Diócesis de Bilbao animan a participar de la Jornada e informan que SOS Racismo Bizkaia convoca a una manifestación, mañana, a las 12:00 h.. que saldrá de la Plaza Corazón de María, por la discriminación étnico-racial.

Foto ONU