La parroquia de San Francisco Javier acogió este domingo, 28 de febrero, la celebración de la última Misa Latina en dicho templo, presidida por el Obispo Diocesano, mons. Mario Iceta.
La celebración de la Misa Latina surgió hace unos años de la iniciativa de la comunidad latinoamericana de nuestra Diócesis que buscaba un espacio “para poder encontrarse, compartir, celebrar y vivir la experiencia de comunidad cristiana, en torno a la Eucaristía”. Consiste en la celebración de la Eucaristía con modos, formas, ritmos y tiempo más adecuados a las costumbres de las personas provenientes de Latinoamérica
Desde entonces ha venido celebrándose los últimos domingos de mes (de septiembre a junio) en San Francisco Javier. El cambio de ubicación se produce porque la accesibilidad es mejor en San Luis Beltrán ya que, tras la Eucaristía, tienen por costumbre mantener un encuentro y los locales de san Francisco Javier tienen un acceso complicado.
El 27 de marzo, Domingo de Resurrección, el vicario territorial, Antón Rey presidirá la primera Eucaristía en San Luis Beltrán, a las 17:30 h.
29.02.2016
La Misa Latina cambia de ubicación
A partir de este mes de marzo, la Misa Latina, que cada último domingo de mes tenía lugar en la parroquia de San Francisco Javier, de Bilbao, pasará a celebrarse en la parroquia de San Luis Beltrán (Torre Urizar, 26), a la misma hora: 17:30 h.