El Domingo Mundial de las Misiones es el día en que la Iglesia universal recuerda y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. El donativo que se entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios. El dinero recaudado en un año se envía a misiones al siguiente, en su totalidad, una vez descontados los gastos de animación misionera y de gestión que no pueden superar el 10%.
La mayoría de los casi 300 misioneros de nuestra Diócesis están realizando su servicio en América (189). En África hay 43 misioneros presentes en 20 países. En Europa, Estados Unidos y Canadá colaboran cerca de 40 misioneros y misioneras. El resto se reparte entre Asia y Oceanía.
Por congregaciones, entre las masculinas son los jesuitas los más numerosos y las Misioneras Mercedarias de Berriz y las Carmelitas Misioneras Teresianas entre las femeninas.
Mensaje del obispo
Monseñor Mario Iceta ha publicado una carta a la comunidad cristiana en la que recuerda el lema del Domund de este año, que remite a las raíces de la vocación misionera. “En la complejidad de la situación actual, se hace más necesario que nunca anunciar el amor, la misericordia, el perdón, la esperanza, la luz y la vida que se ofrecen en Jesucristo”, matiza el obispo.
18.10.2013
“La misión nace de la fe y de la caridad”
Mañana, día 20 de octubre, celebraremos la Jornada Mundial del Domund. Se presenta la campaña como una nueva oportunidad para "fortalecer la dimensión misionera, unirnos a sus acciones, y promover la cooperación misionera" de las comunidades cristianas. Actualmente la Diócesis de Bilbao cuenta con 293 misioneros y misioneras en más de 50 países.