20-06-2024 Jueves, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La organista de Begoña ofrece mañana un concierto en Durango
25.10.2019
A dúo con Luis Alberto Requejo, al clarinete

La organista de Begoña ofrece mañana un concierto en Durango

Mañana, 26 de octubre, a las 20:15 h. la iglesia de Santa Ana de Durango acogerá un concierto de órgano y clarinete a cargo de Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo. Ambos músicos, con una dilatada carrera musical, han preparado un programa especial para la ocasión. La entrada será libre y habrá proyección en la pantalla. Sonará de nuevo el órgano del templo, construido el año 1882 por el organero vasco Aquilino Amezua y Jaúregui.

Miriam Cepeda, organista oficial de la basílica de Begoña, colabora además con diversas formaciones corales, desde el año 2008 con el Coro de la Asociación Musical de Ingenieros de Bizkaia, con quien ha editado un CD de música sacra. Desde el 2006 forma dúo con el clarinetista Luis Alberto Requejo con quien ha realizado una gira de conciertos por Eslovaquia, destacando su participación en el Festival Internacional de Cífer. Es además profesora de órgano del Conservatorio de Santander.

Luis Alberto Requejo es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, actividad que compagina con la participación en conciertos. En 2010 presentó un CD en solitario con diversas obras para clarinete solo.