27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La primera procesión de la Semana Santa de Bilbao, saldrá esta tarde de la parroquia de San Vicente
08.04.2022

La primera procesión de la Semana Santa de Bilbao, saldrá esta tarde de la parroquia de San Vicente

Tras dos años de interrupción debido a la pandemia, las procesiones de Semana Santa volverán a recorrer las calles de Bilbao estos días. Hoy viernes de Dolores, saldrá a la calle la primera de las procesiones, la de la Virgen de los Dolores, de la cofradía de la Pasión, que partirá de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, a las 20:30 h. El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, participará el lunes en la procesión del Nazareno que saldrá de la Quinta parroquia a las 20:30 h.

Mañana sábado, a las 19:30 h., dará comienzo la procesión de Nuestra Señora de la Amargura, de la cofradía Penitencial de la Santa Eucaristía, desde el colegio de los Jesuitas de Indautxu.

El Domingo de Ramos, 10 de abril, habrá dos procesiones: La procesión del Borriquito, de la Cofradía de la Pasión, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, a las 12:00 h., y la de Nuestra Señora de la Caridad, de la Cofradía de Ntra. Sra. de Begoña, desde la parroquia de la Cruz a la 18:30 h.

El 11 de abril, día de Lunes Santo, la Procesión del Nazareno, de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que este año cumple su 75º aniversario, saldrá de la parroquia de San Francisco de Asís (Quinta parroquia) a las 20:30.

Martes Santo, 12 de abril, la Procesión de la Piedad, de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Merced, iniciará su recorrido en la iglesia de San Nicolás a partir de las 20:30 h.

El Miércoles Santo, 13 de abril, la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, partirá de la parroquia de los Santos Juanes, a las 20:30 h.

En Jueves Santo, día 14 de abril, a las 12:00 h., comenzará la Procesión de la Salud, de la Cofradía de la Pasión, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando y a las 19:15 h., se celebrará la Procesión de la Santa Cena, de a Cofradía de la Santa Vera Cruz, desde la parroquia de los Santos Juanes.

En Viernes Santo, 15 de abril, la Procesión del Silencio, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced iniciará su recorrido en la parroquia de San Nicolás de Bari a las 5:30 h.y el Vía Crucis de la Cofradía de la Santa Vera Cruz comenzará a las 8:00 h. También en Viernes Santo se celebrará la Procesión del Encuentro, de la Cofradía Madre de Dios de las Escuelas Pías, desde la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, a las 12:30 h., y la procesión del Santo Entierro, desde la parroquia de los Santos Juanes, a las 19:15 h.

En Sábado Santo, se celebrará la Procesión de la Esperanza, de la Cofradía Penitencial de Santiago, desde la parroquia San José (PP. Agustinos), a las 18:15 h.

Y, el Domingo de Resurrección, a las 13:00 h., Procesión de la Luz y la Resurrección, organizada por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao, comenzará en la catedral de Santiago y terminará en el mismo lugar.