18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La próxima semana comenzará el curso “Violencia: realidad y problema”
13.01.2009

La próxima semana comenzará el curso “Violencia: realidad y problema”

El próximo 20 de enero comienza, en la parroquia de San José Obrero de Romo un cursillo bajo el título general de “La violencia, realidad y problema”. Este curso, se desarrollará también durante los meses de febrero y marzo en el salón de actos parroquial de ocho a nueve de la noche. Tanto en la primera sesión del día 20 como en la del 27, y con el epígrafe de “Origen de la violencia. (Visión antropológica)”, los asistentes podrán escuchar al ponente Arturo García, del Secretariado Social-Gentza de Donosti.

En febrero, los días 3 y 10, la conferenciante será Iraide Aguilar, miembro de la Asociación Clara Campoamor que abordará los “tipos de violencia actual”. También en febrero, los días 17 y 24, el profesor de fenomenología de las religiones, José María Zunzunegui, será el encargado de  llevar el tema de la violencia hacia una mirada creyente con la charla titulada “Violencia: lo opuesto a Dios”. Para concluir, los días 3 y 10 de marzo, el licenciado en Derecho, Gabriel Otalora, cerrará este curso con la conferencia “Pacificar: un quehacer constante”.
Cada tema se tratará en dos sesiones de martes, en la primera, se hará una presentación del tema, se verá un DVD y habrá un tiempo de diálogo, mientras la segunda sesión será el momento de la conferencia y del diálogo. Desde la parroquia de Romo invitan, a quienes deseen participar en este cursillo, a que se pongan en contacto con ellos en los teléfonos 94 463 72 98 o 94 464 63 86; con el fin de asegurar una buena organización de los actos.