El motivo para poner en marcha la Red de Escucha ha sido “el constatar en el entorno de las parroquias, que hay cada vez más personas que se acercan en busca de escucha, soporte emocional o acompañamiento espiritual”, señalan desde la Delegación.
La Red de Escucha, que se denomina `Bai esan!´, está activa en la Margen Izquierda, en Uribe-Kosta, en Bilbao y el Duranguesado.
El voluntariado de las entidades que participan en el proyecto es “fundamental” porque es el pilar que sostiene la red. Estas personas se han estado formando para realizar el acompañamiento a otras que están sufriendo por diversas razones. “La soledad, la reciente pérdida de un ser querido, dificultades en las relaciones personales …”, son algunos de los motivos por los que se puede llamar a los teléfonos habilitados para concertar una cita:
Bilbo: 688710881
Uribe-Kosta:688801737
Ezkerraldea: 94 49339900
Durangaldea: 688801737
08.06.2016
La Red de Escucha, una nueva experiencia en la Diócesis
Ha comenzado a dar sus primeros pasos una iniciativa impulsada desde la Delegación de Caridad y Justicia con el objetivo de acompañar en el sufrimiento y dolor a las personas que están pasando por momentos complicados. El proyecto se ha conformado en red junto al centro de Orientación Familiar Lagungo, el Hospital San Juan de Dios y Cáritas Bizkaia.