La revista Los Ríos celebra sus setenta años de vida siendo fiel a su objetivo de servir de “información y contacto” sobre la experiencia de misiones diocesanas. La directora de la publicación, Begoña Kareaga, resalta en el editorial del último número, que aunque durante estas 7 décadas la evolución y el desarrollo de la sociedad es “enorme”, en algunos ámbitos, como el de los derechos humanos, se vive una “involución que duele”.
El mes misionero extraordinario, convocado por el papa Francisco para octubre, es uno de los temas sobre los que profundiza la revista interdiocesana ofreciendo información sobre las actividades que se han preparado en Bilbao, Vitoria y Donostia.
La publicación se hace eco también del Proyecto Aita Mari de salvamento marítimo y humanitario. El equipo de rescate comenzó su labor hace cuatro años en el mar Egea y aunque su programa de trabajo iba a prolongarse tres meses siguen dedicando su esfuerzo a salvar vidas “porque no podemos permanecer impasibles al sufrimiento”.