28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La salud, tema de las Jornadas de Teología de la Universidad de Deusto
05.02.2021
Los días 8, 9 y 10 de febrero

La salud, tema de las Jornadas de Teología de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto celebra los días 8, 9 y 10 de febrero una nueva edición de las Jornadas de Teología que en esta ocasión giran en torno a la “Humanización de la Salud desde una perspectiva integral en un contexto de pandemia". El tema elegido es resultado de la confluencia de factores contextuales, como son los relacionados con la pandemia de la Covid-19, y factores internos a la Facultad de Teología, en este caso la primera edición del título de Experto en "Humanización de la salud y acompañamiento espiritual". Una cuestión de actualidad poliédrica, ya que tal y como manifestaba el decano de Teología de la Universidad de Deusto en la entrevista  realizada en el último número de la revista Alkarren Barri-Comunicación, "nos encontramos ante un desafío mayor que una crisis sanitaria".

Desde la organización señalan que las Jornadas van a combinar un enfoque de la temática de la humanización de la salud «más específicamente universitario a través de seminarios«, con otro «más de divulgación» para el gran público, con la organización de tres mesas redondas. Todo ello para generar un espacio de diálogo en torno al nivel de humanización de la salud experimentado en la pandemia de la Covid-19. 

El objetivo es recabar aquellas necesidades de cuidado integral que, en el ámbito de la salud, se han manifestado especialmente significativas en el inicio y en el transcurso de la pandemia de la Covid-19. El encuentro pretende, por último, reflexionar sobre lo que, en el marco de la pandemia de la Covid-19, la humanización de la salud cuestiona a la teología y la espiritualidad cristiana, y qué perspectivas les abre para un mayor servicio a la Iglesia y la sociedad.

Información e inscripciones aquí

ver galería (2)