14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La segunda edición de “Ikusiz Ikasi” ha doblado el número de asistentes
31.10.2007

La segunda edición de “Ikusiz Ikasi” ha doblado el número de asistentes

Desde el día 23 hasta el 27 de octubre, un total de 3000 alumnos de 33 centros escolares vizcaínos disfrutaron en el cine de cuatro películas educativas y otras 350 personas acudieron a las sesiones abiertas. Bajo el lema “Contigo-Zugaz”, el programa “Ikusiz Ikasi”, ha doblado el número de asistentes respecto a la primera edición.

El programa “Ikusiz Ikasi” se ha dirigido principalmente a alumnos de 10 a 15 años de edad que pertenecían a centros Diocesanos (9), de Kristau Eskola (10) y a centros públicos (14). Como novedad este año, se ha llevado a cabo una sesión matinal el sábado dirigida a todas las familias que ha tenido una gran acogida. Las sesiones se han alternado en euskera y en castellano, aunque desde la organización se ha reclamado la necesidad de que existan más películas disponibles en euskera, ya que la oferta no aumenta a la misma velocidad que la demanda.

Tras algunas sesiones, un experto cinéfilo ha expuesto algunas ideas en torno a los temas que se tratan en las películas, para despertar el interés y la reflexión de los espectadores. Por su parte, los profesores que han acompañado a los alumnos han manifestado su satisfacción por la temática, ya que les ha ayudado a tener un material con el que trabajar posteriormente en las aulas.

Los cines Capitol, Meatzari y Zornotza Aretoa , han sido los lugares donde se han proyectado la veintena de sesiones correspondientes a las cuatro películas seleccionadas este año. La que ha gozado de una mejor acogida del público infantil, ha sido Azur et Asmar, un largometraje de animación del año 2006 que trata sobre dos niños que viven como hermanos, aunque no lo son, hasta que el destino les separa de un modo brutal.