El día de la Amatxu ha despertado con un ligero sirimiri pero los fieles han acudido a la cita anual con la patrona de Bizkaia. Han sido muchas las personas que se han acercado desde diversas localidades de la Diócesis para celebrar el Día.
Una de las personas que no falta “nunca” a rezar a la Amatxu es el ex presidente del equipo ciclista Euskaltel, Miguel Madariaga. “Le he pedido para que nos ayude a salir de esta situación de crisis acuciante y por la paz”, ha manifestado.
El 15 de agosto y el 11 de octubre son dos fechas importantes para un creyente jubilado de Uribarri, que prefiere mantenerse en el anonimato, pero aclara que acude porque tiene “mucha fe”.
El obispo ha presidido la misa de las diez de la mañana para luego poder acudir con los peregrinos a Lourdes. Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Begoña de los Padres Jesuitas de Indautxu han participado en la eucaristía. Monseñor Mario Iceta se ha dirigido a ellos y les ha exhortado a presentar a la Amatxu “nuestros dolores y nuestras necesidades”.
Romería
A las siete de la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de danzas Elai Alai y media hora más tarde comenzará la tradicional Romería en la plaza Arriaga. Los romeros irán acompañados por txistularis y grupos de danzas. Los romeros entrarán en el santuario con el Romero de Honor de este año, Marino Lejarreta, quien dirigirá algunas palabras a los asistentes.
La última eucaristía del día se celebrará a las nueve de la noche, que celebrará el párroco de Begoña, José Luis Achotegui.
11.10.2013
La tradición y la fe se dan cita en Begoña
Como en ocasiones anteriores son muchos los fieles que se están acercando hasta la Basílica, desde la mañana. La primera eucaristía del día, retransmitida por Bizkaia Irratia, se ha celebrado a las nueve. Una hora más tarde ha comenzado la misa presidida por el obispo.